jueves, 24 de mayo de 2007

verdades extramorales?


¿Qué es entonces la verdad?

Una hueste en movimiento de metáforas, metonimias, antropomorfismos, en resumidas cuentas, una suma de relaciones humanas que han sido realzadas, extrapoladas y adornadas poética y retóricamente y que, después de un prolongado uso, un pueblo considera firmes, canónicas y vinculantes; las verdades son ilusiones de las que se ha olvidado que lo son; metáforas que se han vuelto gastadas y sin fuerza sensible, monedas que han perdido su troquelado y no son ahora ya consideradas como monedas, sino como metal.

F.N.

4 comentarios:

Bombermán dijo...

Pero detrás el animal, agazapado, anhelante... motivador.
¿Qué querrá nuestro animal, Gaby?


!D

Dylan Forrester dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dylan Forrester dijo...

No sé si este texto sea tuyo, pero tengo que ser honesto al comentarlo. Creo que el autor carece de todo sentido de discernimiento de la más cruda realidad objetiva. La gran herejía de este mundo es ese relativismo malsano de poner en tela de juicio a lo absoluto y con ello a la verdad, pero absoluta y contundente es la verdad y siempre será así, aunque por ahí existan otros que siempre se empeñan en contradecirla, tiranizarla o despojarla del alma de su realidad y evidencia. Sería bueno que los incautos y vulnerables de siempre pudieran entender esto y saber de una vez por todas que una mentira o una verdad a medias es siempre una mentira completa.

Gracias por visitarme. Pásala bien... ah, y me gustas como sales en tus fotos, eres una mujer hermosa y ten por seguro que eso es sólo otro ejemplo de una verdad absoluta.

Besos...

Mujer de pelo largo dijo...

El autor es Frederich Nietzsche, es asi como se expresa el hombre mi querido. Gracias por sus cumplidos, y gracias por visitarme. Un beso